Arranca en Guerrero la entrega de tarjetas de pensión universal a personas con discapacidad 

Francisca Meza Carranza

Guerrero, 01 dic (PlanB).- El gobierno del estado arrancó la entrega masiva de tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad para los 14 mil 260 beneficiarios que la solicitaron durante el último semestre del año, con lo que suman casi 55 mil guerrerenses beneficiados.

En un acto efectuado el jueves, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se invertirán 914 millones de pesos anuales para que la pensión pueda ser universal y no sólo para niños y jóvenes.

“sin distinción se tiene el objetivo de atender a más de 14 mil derechohabientes que se registraron en el último semestre del año, que sumados a los más de 35 mil que ya tenía el programa, da como resultado casi la atención de 55 mil guerrerenses, con una inversión anual de 914 millones de pesos”, informó.

Dijo que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el programa fuera universal ella levantó la mano porque es una de las políticas más nobles que ha impulsado el gobierno federal y es el ejemplo perfecto del “humanismo mexicano”.

“Dijimos le entramos y lo hemos hecho con mucha convicción, con mucho corazón y con mucha decisión; nos sumamos como a todos los programas sociales a los que hemos abrazado, fortalecerlos y profundizarlos”, expresó.

La gobernadora expresó que en Guerrero hay una transformación en la que los recursos públicos son de todos y se retribuyen de manera directa, transparente y sin intermediarios; calificó ese programa como histórico y dijo que se ha logrado con una administración de recursos que atiende los criterios de honestidad, austero y adentro hacia fuera.

“Nuestra meta es que nadie que lo necesite se quede sin el apoyo, logrando llegar a cada rincón de Guerrero, no vamos a dejar fuera a nadie que lo necesite; no son dádivas o privilegios, son derechos consagrados en la Constitución”, añadió.

En su intervención la secretaria de Bienestar del gobierno federal Ariadna Montiel Reyes, detalló que se tenía presupuesto para atender a niños y adolescentes por lo que el Presidente planteó a los gobernadores que aportaran la mitad del presupuesto y el gobierno federal la otra mitad y la gobernadora Evelyn Salgado fue de las primeras que dijo sí.

Añadió que la pensión tiene una historia muy ligada a Guerrero porque arrancó a nivel nacional en Tlapa el 11 de enero del 2019; expresó que deben sentirse orgullosos porque Guerrero es pionero en esa pensión.

Informó que se entregarán tarjetas y pago en efectivo, y que serán depositados cuatro bimestres, es decir 11 mil 200 pesos este diciembre, con lo que será el estado con más bimestres retroactivos, porque así lo decidió la gobernadora.

Agregó que las políticas de austeridad permiten ese tipo de programas; “el presidente no ha aumentado impuestos, no ha aumentado el precio de combustible y se mantiene una política de atención a los más pobres, a los más olvidados; esta pensión es un derecho Constitucional”, dijo.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram