Bloquean para exigir aprehensión de conserje acosador

Redacción

Chilpancingo, 21 jun (PlanB).- Padres de familia de la escuela Juan Álvarez, de la colonia Izazaga, bloquearon el sentido sur-norte de los carriles centrales de la autopista Del Sol para exigir la aprehensión del conserje por acoso sexual contra una de las estudiantes y porque temen que haya más casos.

Esta mañana los padres de familia cerraron el acceso a esa escuela para exigir la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación para atender el caso y al no tener  respuesta se colocaron con pancartas en el bulevard Vicente Guerrero, en la entrada a la colonia Tatagildo.

De acuerdo con la madre de la niña agraviada, el conserje de nombre Juan Carlos consiguió su número de WhatsApp y por mensajes inició conversaciones con ella el 18 de mayo en las que inicialmente le pidió fotografías con ropa normal, posteriormente en ropa interior hasta llegar a videos sexuales.

Dijo que el pasado 31 de mayo acudió a la Fiscalía General del Estado en donde le enviaron a la Agencia de Delitos Sexuales en donde le dijeron que sí procedería pero no tan rápido, porque no hubo una agresión sexual directa y que se trata de violencia sexual digital.

Dijo que posteriormente acudió con el director, Valentín Guerrero Muñoz para que como autoridad de la escuela actuará en consecuencia; de acuerdo con la mamá les preguntó que qué quería y le expusieron que la petición era que lo pusiera disposición y le presentó las pruebas, pero lo que hizo solo fue retirarlo de la escuela.

“Yo quiero una detención de esa persona por qué, porque hay más personas; esta persona enlazó a mi hija con otra persona que no sé quién es y esa es mi duda, mi inconformidad, que yo quiero que giren una orden de aprehensión en contra de esta persona de inmediato para que declare, para que diga quién es la otra persona que está involucrada”, expresó.

Aseguro que tienen temor de que alguien más de esa primaria esté involucrada y sus hijos están en riesgo, pues se trata “de algo muy fuerte”.

Luego de dos horas de bloqueo los manifestantes se retiraron tras recibir una propuesta de mesa trabajo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Dirección General de Gobierno, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes acudieron al lugar. 

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram