Desalojan a dos jóvenes Down y a su mamá por juicio ganado por su padre 

Francisca Meza Carranza

Chilpancingo, 24 feb (PlanB).- María Guadalupe y Luis Mario Romero Gutiérrez, ambos con síndrome de Down, fueron desalojados de la casa donde vivían con su mamá por un juicio interpuesto por su padre Mario Romero Hernández.

Este viernes la señora Mercedes Gutiérrez Martínez y los jóvenes fueron sorprendidos con el desalojo pues no hubo notificación previa; en marzo de 2022 ya se había ordenado, sin embargo logró ser suspendido.

Hoy al no haber aviso previo después del mediodía la Mercedes y los dos jóvenes que dependen de ella tuvieron que sacar sus cosas de la casa ubicada en la calle 28 de Febrero número 19, manzana 6, de la colonia Francisco Figueroa Mata.

Visiblemente angustiada la señora declaró que era algo que ya esperaba y que no le quedará otra más que afrontarlo con sus hijos quienes “nunca se podrán defender” de la acción de su propio padre, quién es apoyado por su hermano.

El acto de su aún esposo contra ella y sus hijos, de acuerdo con lo informado, se dio a raíz de una demanda por pensión alimenticia que provocó la molestia de Mario Romero Hernández quién a decir de su esposa ha logrado resoluciones a su favor con dinero.

 Hasta el abogado ha logrado que se dictamine que los jóvenes no tienen discapacidad para buscar librarse de la pensión pues ambos son mayores de edad, detalló.

Las víctimas de desalojo permanecían en la banqueta con sus cosas hasta saber qué harían pues no tienen adonde ir; Mercedes Gutiérrez dijo que su mamá vive cerca pero es mayor de 80 años y no quería causarle una molestia.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram