Marchan trabajadores de Salud para exigir mejor condición laboral

Redacción

Chilpancingo, 14 ago (PlanB).- Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Guerrero marcharon este lunes en Chilpancingo para exigir la entrega de contratos, pagos atrasados y que no intervengan sindicatos en su proceso de incorporación a IMSS-Bienestar.

El grupo de unas 500 personas, procedentes de distintas zonas de la entidad, se reunió por la mañana al exterior de la Secretaría de Salud de donde salieron en marcha para protestar al exterior del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo con sus lonas y pancartas.

El dirigente del movimiento, Honorio Tapia Meléndez, informó que son unos 5 mil trabajadores los que trabajan en situación precaria en distintas zonas de la entidad, y denunció que hay funcionarios de esa dependencia estatal que los condicionan a firmar contratos como agremiados al sindicato que dirige Beatriz Vélez Núñez.

Informó que desde julio no han recibido su salario unos 350 trabajadores, a pesar de ya estar presupuestados en la federación.

Antes de llegar al ex Palacio de Gobierno los inconformes protestaron en Finanzas de Salud para exigir que el subsecretario Humberto Soto López sea destituido porque dio los contratos con mejor salario a la sección 36 del SNTSA.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram