Normalistas vandalizan la FGE

Redacción

Guerrero, 09 dic (PlanB).-Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa irrumpieron esta tarde en la Fiscalía General del Estado en donde llevaron a cabo pintas, destrozos e intentaron incendiar, como parte de las actividades que llevan a cabo ante la proximidad de los 11 años del asesinato de dos normalistas sobre la Autopista del Sol, del que presuntamente son responsables agente de esa corporación.

Los normalistas llegaron después de las cinco de la tarde a bordo de dos autobuses, ingresaron por una puerta lateral de la FGE y comenzaron a hacer pintas con frases como “11 de noviembre no se olvida” y “Justicia”.

De acuerdo con testigos los trabajadores que aún estaban en las oficinas comenzaron a salir apresuradamente, pues los normalistas arrojaron rocas sobre los cristales frontales así como bombas molotov para intentar provocar un incendio.

Los jóvenes ingresaron al área de Archivo, en donde también intentaron provocar un incendio.

Los normalistas se fueron de lugar en los autobuses en los que llegaron; posteriormente llegó al lugar personal de Protección Civil para extinguir los conatos de incendio y fueron apoyados por agentes ministeriales. También llegó personal del Ejército Mexicano.

Del interior de las instalaciones sacaron colchones que fueron llevados por los normalistas con el objetivo de quemarlos al interior.

El miércoles por la tarde los jóvenes llegaron al exterior del Congreso del Estado en donde llevaron a cabo un mitin para exigir justicia; el jueves por la tarde el mitin fue al exterior de las oficinas del Poder Ejecutivo.

Su jornada de protestas es porque se cumple otro aniversario del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría De Jesús en el Parador del Marqués el 12 de diciembre de 2011, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram