Se han localizado 146 mujeres y niños con la alerta violeta en cinco meses 

* A la fecha hay nueve alertas activas de mujeres de diferentes edades reportadas como desaparecidas, una de ellas con su hijita.

Redacción

Guerrero, 15 dic (PlanB).- La Alerta Violeta ha ayudado a localizar a 146 mujeres y niños desaparecidos en los últimos cinco meses, y continúa la búsqueda de nueve mujeres reportadas como desaparecidas.

En un boletín se destacó que este mecanismo de alerta ha tenido una efectividad de 94 por ciento desde que se puso en marcha el 18 de julio y con corte hasta el pasado el 14 de diciembre.

“El protocolo Violeta se creó como una política de gobierno, luego de que la actual administración recibiera al estado con dos alertas de violencia de género y con la finalidad de crear una estrategia que permitiera abatir los grandes problemas burocráticos que enfrentaban los familiares de mujeres y niñas desaparecidas, creando, además, redes interestatales, con la ciudadanía y con los medios digitales para activar inmediatamente esta alerta”, dice el boletín.

también se destacó que se trata de un instrumento ágil y efectivo para reportar desapariciones, pues los mecanismos interinstitucionales de búsqueda se activan sólo con una llamada al 911.

Entre las alertas activas está la de Silvia Abelina Navarrete Soriano de 58 años originaria de San Miguel Axoxuca, municipio de Tlapa; ella fue vista por última vez el 31 de agosto de 2022.

De acuerdo con la ficha viste blusa azul, falda azul y zapatos negros, y como seña particular tiene una cicatriz de quemadura en el brazo derecho a la altura del codo.

Continúa desaparecida también Guadalupe Clara Solís de 25 años originaria de Chilpancingo quien fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2022.

Ella iba acompañada por su hija menor y no se proporciona características de su vestimenta.

Otra de las fichas activas es la de Culbertha Casarrubias Hernández de 66 años originaria de Ajacayán, municipio de Chilapa, quién fue vista por última vez el 22 de septiembre de 2022.

Ella vestía un vestido rojo, sombrero de palma, lleva una morrala y va sin calzado; de acuerdo con la alerta y como señas particulares indican que tiene cabello escaso en la parte de enfrente.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram