Lanzagranadas y armas de uso exclusivo entre armamento destruido por la Sedena 

Redacción

 Chilpancingo,  28 mar (PlanB).- Integrantes del Ejército Mexicano llevaron a cabo la destrucción de 159 armas de distintos calibres, entre estas una lanzagranadas, que fueron decomisadas en distintos operativos de la región Norte de Guerrero.

El acto protocolario se llevó acabo este martes en la explanada del 50 Batallón de Infantería, en donde participaron representantes del gobierno estatal, en la Fiscalía General del Estado, así como de la 35 Zona Militar con sede en esta capital 

El comandante del 50 Batallón, Rodrigo Medina Miranda, quien encabezó el acto, explicó que lo decomisado se logró en operativos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno y fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

Llamó a redoblar esfuerzos para formar un frente común para frenar y erradicar la violencia, para entregar a las futuras generaciones un México con mayor seguridad.

Dijo que se han llevado a cabo campañas de educación y prevención en torno a las armas porque son «la principal herramienta de la delincuencia en sus acciones ilícitas» y por ello es importante que se destruyan.

En el acto se informó que de las 159 armas 88 son cortas y 71 largas de distintos calibres, entre estas AK-47 y AR-15, 229 cargadores, 44 mil 188 cartuchos, 108 casquillos, 22 balas y un chaleco táctico así como tres mochilas, dos mariconeras, una fornitura y un costal blanco.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram