Trabajadores sindicalizados llaman a legisladores a fijar postura en conflicto laboral del Congreso

Redacción

Chilpancingo, 28 mar (PlanB).- Organizaciones sindicales respaldaron la inconformidad de los trabajadores del Congreso del Estado, afiliados al Sindicato Independiente Sentimientos de la Nación, quienes denunciaron la falta de pago a tres de ellos, lo que calificaron como represión.

En conferencia de prensa del exterior de Congreso local este martes, los inconformes denunciaron que a pesar de que se anunció la reinstalación de Alondra Reza, Ramón Ruiz y el propio secretario sindical, Fernando Martínez, no se les ha cubierto el pago desde el 15 de febrero, con lo que violentan sus derechos humanos.

Fernando Martínez Román llamó a los diputados de las diferentes fracciones a fijar una postura al respecto pues considero que estar en silencio abona a la represión. “Que se definan si están en contra o a favor de la clase trabajadora”, expresó.

Consideró que el congreso está representado actualmente por “una represora” pues no se genera confianza en el pueblo con sus acciones, ha interpuesto denuncias contra los trabajadores ante el MP y no existe respeto a la legalidad, pues ese sindicato está constituido y tienen toma de nota.

Natividad Martínez del Sindicato Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, expresó que la actual presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna, está a tiempo de enmendar sus actos pues dijo puede tener otro cargo pero con la aprobación del pueblo.

Expresó que no se puede decir que el congreso representa la equidad al tener al frente a una mujer cuando, dijo, esta reprime a los trabajadores.

En la conferencia de prensa hicieron el extensivo y reiterativo llamado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan en el caso ya que, dijeron, también son pueblo.

Asimismo, convocaron a tener una mesa de diálogo para discutir los puntos pero que sea serio porque consideran que el diálogo que han tenido he sido una burla, pues aseguran que los trabajadores han sido reinstalados pero es entre comillas.

En la conferencia estuvieron presentes también Perla Martínez, de la Creación de la Fiscalía de Asuntos de Violencia Laboral, y Amada Ramón Zamora del Sindicato Independiente de Ayuntamiento de Chilpancingo.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram